¿La escuela secundaria francesa en mejor que la de otros países?

Esta pregunta se repite mucho entre los padres de los alumnos de distintos países del mundo pero sobretodo de Europa y Estados Unidos. El sistema educativo francés se caracteriza por ser un sistema republicano desde el siglo 19. La enseñanza desde poco después fué obligatoria para todos los niños para asegurarse que todos los ciudadanos en edad adulta tuvieran una educación una formación en algún ámbito útil de la sociedad.

Esto fué muy importante para la rápida expansión y crecimiento de la industria  en Francia ya que contaban con unos trabajadores bien formados que podían aportar un gran valor añadido a los servicios y productos que producían en territorio francés. Desde aquél entonces los productos y servicios franceses tienen una gran reputación gracias al sistema educativo obligatorio de sus ciudadanos.

Todos los presidentes de la República presentes y pasados han apoyado con grandes recursos la escuela y la universidad para continuar siendo pioneros en el desarrollo e investigación en los diferentes ámbitos estratégicos que necesita el país dependiendo de cada época. De las universidades y escuelas francesas han surgido grandes personalidades que han aportando grandes inventos a los largo de la historia que se han beneficio muchísimas personas en todo el mundo, desde la medicina pasando por la aeronáutica.

Todo esto se debe sin duda al éxito del sistema educativo francés durante todos estos años. Actualmente podemos encontrar las mejores escuelas de negocios en París donde cada año van cientos de jóvenes para aprender y formarse. Sin duda si te estás pensando que tus hijos puedan estudiar en las escuelas francesas es una opción muy buena, también podrán aprender francés que les será de gran ayuda a la hora de buscar un trabajo de calidad en el futuro y les abrirá muchas puertas en empresas internacionales de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *