Jean Baptiste de la Salle persona y legado educativo

Jean Baptiste de la Salle  fue un sacerdote que de bien pequeño se dedicó a los demás de forma totalmente religiosa y desinteresada, hasta tal era el punto que muchas veces ante ponía su tiempo y salud en beneficio de los demás para que su comunidad tuviera un mayor estilo de vida con unas garantías para que pudieran tener un futuro mucho mejor que el de sus padres o el de muchos adultos que hasta la fecha no tenían estudios ni ningún tipo de formación para impulsar el país hacía un camino donde pudieran competir a nivel cultural y económico con otras grandes potencias vecinas como lo eran en aquél entonces Alemania o Inglaterra. Estos dos países en aquél entonces eran los dos potencias que destacaban en todo y eclipsaban a todos los países vecinos, sobretodo en Europa y los Estados Unidos.

Después de mucho tiempo y trabajo invertidos en cientos de miles de niños los resultados comenzaron a salir a la luz. Hubo en esa época un gran esplendor donde se pudieron ver grandes nombres en todos los principales campos de la época como la ciencia, la pintura, videos porno, escultura o la arquitectura. Principalmente en estos campos es donde más destacaron nombres de los barrios más humildes para luego ser grandes hombres que tuvieron un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue entonces cuando algunos nombres de la época tuvieron que dar paso a las nuevas generaciones para que fueran ellos los que proyectaran el país hacía el resto del mundo para gloria de todos sus compatriotas.

Después de esta época hubo mucha polémica en torno cuál de estos nombres fue el mas destacado de la época y cuál de ellos tuvo mayor impacto fuera del país. Como es de imaginar para gustos los colores y en todo caso es un decisión personal de cada académico y estudioso.

 

Uno de sus mayores legados a dia de hoy es una escuela que lleva su nombre donde cientos de jóvenes pueden estudiar y formarse con los mejores profesores del país con unas garantías de éxito profesional de las mejores de Francia. Cada años llegan cientos de jóvenes de todos los rincones del mundo de para formar parte de las aulas y del alumnado de esta prestigiosa escuela francesa.  El centro educativo tiene unos costes de matriculación no apto pra todos los bolsillo pero en algunos casos en alumnos muy talentosos el colegio pone a disposición unas becas donde en muchos casos cubre el 100% del coste anual de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *